9 Razones para evitar hacer caminar a los bebes.


por Emmi Pikler

1. Cuerpo sabio
“Sólo un bebé sabe exactamente la manera en que sus articulaciones deben estar alineados” Mejor es confiar a nuestros bebés a caminar cuando estén listos, y al hacerlo, fomentar la conciencia mental y física.

2. Seguridad
La conciencia y la seguridad van mano a mano, y hacer caminar a los bebés les hace menos consciente – les da una falsa sensación de equilibrio y de sus capacidades – que puede ser peligroso. Pero los bebés que se les da libertad para moverse y desarrollarse en su beneficio propio camino a conocimiento de sí mismo que los mantiene seguros. Su sentido del equilibrio interior y el juicio intacto, los movimientos están cuidadosamente calculados, y tienden a hacer menos movimientos imprudentes.

3. Hábitos, dependencias
Al hacer caminar a los bebés, probablemente querrán hacerlo una y otra vez. Los bebés son extremadamente aficionado a la repetición.
4. Padres = dolor de espalda
No digo más.
5. Frustra juego independiente
El hábito de caminar crea una dependencia innecesaria e improductiva en el adulto para el entretenimiento. Involucrar a los padres para repetir la actividad se convierte en una distracción cuando el niño puede ser feliz trabajando en el desarrollo de las habilidades motrices con la suya, o participan en otras más educativas, creativas y exploratorias autogenerados actividades .
6. Restrictivo
Aunque es probable que creemos que nuestra bien intencionada manipulación de un bebé le está ayudando a aprender a moverse libremente, en realidad estamos restringiendo él (al igual que hacemos cuando apuntalamiento que se sentara y sujetándolo a pie). Los bebés necesitan mucha práctica moverse libremente para obtener nuevas habilidades. Lo mejor es animar a que la libertad y confiar en ellos para ser dirigida hacia el interior. Sólo los bebés saben lo que están dispuestos a hacer y lo que están trabajando.
7. Pérdida de movimientos de transición
Los investigadores del Instituto Pikler también señaló en su observación de los 722 niños criados en un orfanato modelo (el único lugar que yo sepa cuando sea natural el desarrollo motor ha sido estudiado oficialmente) que los niños mantienen un “nivel estable de alta actividad durante todo el período de aprendizaje de nuevas habilidades motoras y cambiaron sus posturas en promedio de por lo menos una vez por minuto. Esto indica que un niño restringida su libertad de circulación se ve privado de las largas horas de ejercicio en posturas de transición antes de dominar la siguiente habilidad del desarrollo “. (De El Manual RIE ).


Estas posturas transitorias maravillosas son una de las grandes diferencias que he visto en los últimos años entre los bebés que se les permite desarrollarse sin interferencia y los que no lo son.
Posturas transitorias son bloques de construcción, cada uno con un propósito de desarrollo distinto y valioso para nuestro hijo. Cuando nosotros, aunque sutilmente, empujar a nuestro hijo para sentarse o caminar, creemos que estamos ayudando, pero el niño termina perdiendo experimentando un proceso de desarrollo más saludable que incluye la amplia gama de construcción natural resistencia posturas.
8. Confianza en sí mismo
Confianza básica en nuestro bebé significa que le permite conducir su desarrollo. Cuando un bebé se siente nuestra confianza y se le permite experimentar sus correspondientes autoelegidas luchas y eventualmente a poseer sus logros independientes (como caminar), confianza en sí mismo se nutre. En lugar de: “Ahora por fin puedo hacerlo sin las manos de papá me espera.” Es “Wow, mira lo que puedo hacer!”

9. Soy suficiente
Cuando estamos saliendo, todo el mundo quiere saber cuándo nos casaremos. Luego nos casamos y es, “¿Cuándo tener un bebé?” Entonces, “¿El bebé está sonriendo? Sentado? Viene caminando? Hablar? Cuando estás teniendo el bebé número 2? “¿Por qué es tan difícil para nosotros apreciar lo que está pasando en este momento?
Los bebés necesitan saber que son apreciados, disfrutado y amado por lo que son capaces de hacer en este momento. Por lo general, no necesitan nuestra ayuda para lo básico, como sentarse, pararse y caminar. Nuestra intervención sólo confunde el proceso, y en muchos sentidos lo corrompe. Ellos realmente no necesita nuestra ayuda, tanto como nosotros estamos obligados a dar. Como Magda Gerber escribe Estimado Padre – Al cuidado para los niños con respeto , “Si los niños están dispuestos a hacer algo, lo van a hacer. De hecho, cuando estén listos, tienen que hacerlo “.
Emmi Pikler -Movimiento en Libertad

http://www.janetlansbury.com/2011/03/9-reasons-not-to-walk-babies/

15 comentarios:

  1. texto muy incómodo de leer, el traductor automático no ha hecho bien su trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mamá al habla, si, hice un copia y pega como se puede ver, pero creo que es muy interesante y si te concentras en el sentido y no en las palabras merece la pena, verdad?
      Bienvenida y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. muy buenas Patri, lamento que no seas capaz de leerlo, tampoco me sobra tiempo, lo mostré tal cual sin variarlo y darlo a entender de una forma mas simple.
      Gracias por pasar por aquí y tomarte un momento para comentar.

      Eliminar
  3. Yo lo he entendido y lo comparto. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Diana. la verdad es que sus palabras tienen sentido y más si se sabe ver más allá.
      Muchas gracias por tu palabras y Bienvenida

      Eliminar
  4. Hubiese sido mejor una traducción hecha por un humano... si bien se entiende, uno espera un poquito más de una página!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion, se agradece la intencion de compartirla, que facil es criticar... y bueno, si nos interesa un poco el tema, no es dificil de entender, si uno esta acostumbrado a leer y comprender textos.

    ResponderEliminar
  6. si esta mal la.traduccion pero hay q centrarnos en la idea del texto es mui interesante es dificil de lograr uno quiere que sus hinos vuelen de inmediato y creemos q les hacemos un bien incluso conozco mamis que hasta parece que estan en competencia una dice el mio ya camina y la otra se siente hasta con verguenza porque el suyo no y presionamos de mas a nuestros bebes ....es verdad todo a su tiempo

    ResponderEliminar
  7. si esta mal la.traduccion pero hay q centrarnos en la idea del texto es mui interesante es dificil de lograr uno quiere que sus hinos vuelen de inmediato y creemos q les hacemos un bien incluso conozco mamis que hasta parece que estan en competencia una dice el mio ya camina y la otra se siente hasta con verguenza porque el suyo no y presionamos de mas a nuestros bebes ....es verdad todo a su tiempo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante articulo...gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante articulo...gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  10. Mi tercer hija se crió ya, nosotros conociendo el trabajo de Emmi Pikler, y logró todo por is sola (no sólo caminar) y lo sigue haciendo hoy, incluso antes que sus hermanas. Tiene mucha confianza en si misma, voluntad de hierro es independiente y tiene un control sobre su cuerpo que sorprende a muchos. No lo leí, lo viví y lo vivo día a día. Espero que muchas mamás sientan la confianza suficiente en sus hijos como para dejarlos ser. Es difícil y pocas veces me han hecho caso pero bueno, yo brindo mi experiencia y el que quiera oír que oiga.
    Yo hice un post sobre Emmi Pikler en mi blog también hace un tiempo, pero si me permitís me gustaría traducir y compartir este sobre este punto en particular, ya que el mío era más general. Te invito a pasar cuando quieras: http://zittolaboca.blogspot.com.ar/
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! comparto absolutamente

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartirlo, ahora se que estoy bien...
      Mi bebe a los 8 meses quiso caminar, nosotros lo dejamos que solo lo hiciera cuando el lo pedia, hoy tiene 10 meses y aun no camina con lo cual me han dicho si lo hubieses hecho practicar mas ya estaria caminando, si hubiese estado en u. Andador ya caminaria... Etc etc etc!!
      Yo me dije! (y con el total apoyo de su papá, gracias a Dios) queda muy canchero que un bebe y sobre todo varon camine a los 8 meses eso hoy nos enorgulleceria y diriamos uauuu que barbaro!!!! Pero eso importa ahora y lo realmente iñportantees su seguridad y su integridad fisica, tambien que tofos estemos preparados para tal cambio, entonses me dije, todo a su debido tiempo... El solito va a saber como y cuando hacerlo y asi es con todo el solo nos va marcando lo que necesita con mucha confianza y seguridad.
      Por eso me gusto muchisimo leer este articulo, muchas gracias, estoy mas tranquila ahora sabiendo que estamos bien encaminados!!
      Suerte y exitos papás!!

      Eliminar